sábado, 15 de marzo de 2014


IGLESIA VERSUS IDEAS.
La Iglesia una piedra en nuestro camino.
Somos muchos los que nos parece que la Iglesia después de 2,000 años, aprendido muy poco, pues sigue empecinada en sus errores cometidos a lo largo de la historia. La Iglesia se ha permitido enjuicia...r a lo largo del tiempo a los personajes más brillantes que ha cosechado la humanidad por sus escritos e ideas. Aportaciones que una tras otra se han demostrada que eran verdaderas convirtiéndose en los pilares de nuestra civilización para la comprensión del mundo y el universo. Sin embargo la Iglesia nos ha aportado sus creencias recogidas en su libro La Biblia, libro según ellos inspirado por el propio Dios. Este libro fue escrito en un período de cubre unos 1600 años, fue escrito por más de 40 autores de 3 continentes distintos, Europa, Asia y África, escrito en 3 lenguas, Hebreo, Armenio y Griego. Con todos mis respetos creo que hoy son pocos los que dudan que sea un libro pueril, lleno de relatos fantasiosos, algunos pasajes mentiras abominables. Pues esos señores que defienden que el mundo se creo en 7 días, que los mares se abren, que las vírgenes dan a luz y los muertos resucitan y salen a pasear, han juzgado a 4 de los mayores genios rebeldes que ha dado la humanidad, como son Galileo Galilei, Isaac Newton, Albert Einstein y Stephen Hawking.
Galileo nacido en Pisa en 1564, El santo tribunal de la Inquisición en 1633 lo arresto encausándole por herejía, le perdono el ser condenado a muerte en la hoguera al abjurar de su afirmación “ La tierra no se encuentra estática, se mueve y da vueltas alrededor del sol “.Y se le conmuto la pena por un arresto domiciliario de por vida, impuesta por el propio Papa Urbano.
Isaac Newton nacido en Lincolnshire en 1643. La Iglesia se burlo de él y lo humillo por también afirmar que la tierra se movía y que no era el centro del universo. La Iglesia le hizo pedir perdón y hacerle afirmar que la tierra era el centro del universo. La Iglesia se opuso también a la ley de gravedad de Newton. Otros estudios suyos fueron publicados con posterioridad a su muerte, pues tuvo que realizarlos y desarrollarlos a escondidas por miedo a las represalias de la Iglesia.
Albert Einstein nacido en Ulm en 1879. Cuando descubre que la velocidad de la luz es constante, cree que tiene que haber algo más, llega a la conclusión de que el tiempo es relativo dependiendo de la realidad en que te mueves. Nace la Teoría de la Relatividad. Einstein, judío no practicante desprecia la Iglesia, pero cuando esta hace campaña frente a Hitler, llega a manifestar que le ha generado afecto y admiración.
La Iglesia, no acepta sus teorías hasta que las mismas fueron comprobadas reiteradamente, y aprovechando la celebre frase de “ Dios no juega a los dados “ La Iglesia se sube al carro de la modernidad y comienza a cohabitar con el cientifismo. Sin embargo Einstein creía que existían tres estilos que se entremezclaban con las prácticas de la religión. 1.- Motivado por el miedo y se inventaban seres sobrenaturales. 2.- Que llamaba social y moral, motivado por el deseo de apoyo y amor. 3.- Motivado por el profundo sentido de asombro y misterio.
Einstein dijo de la Iglesia, que impartía una doctrina que se mantiene no en la claridad sino en la oscuridad, que ha causado un daño incalculable al progreso humano, que las personas religiosas deberían de renunciar a la doctrina de la existencia de un Dios.
Stephen Hawking nacido en Oxford en 1942. Excluye la posibilidad de que Dios crease el universo, descartando su existencia para explicar el origen del universo. El Papá Juan Pablo II en una visita al Vaticano, le conmino a no estudiar el inicio en si del Big Bang ya que eso era obra del propio Dios, si pudiendo analizar después del momento de la gran explosión. Tras las últimas teorías expuestas por Hawking ahora el Papa Benedicto XVI le repudia por sus argumentos y sus teorías y le inquiere “ Un mundo sin Dios es un infierno “.
Luego pregúntense por que la gente no asiste a las iglesias a escuchar misa, o los que van, hacen y se comportan al contrario de lo que se les dice, pero no le pregunten a un sacerdote, por que le dirá que el anticristo ya anda entre nosotros. Si se dedicaran a lo suyo, el señor se lo agradecería y los mortales probablemente les respetaríamos mucho más.
 
i

No hay comentarios:

Publicar un comentario