domingo, 16 de marzo de 2014


Con la Iglesia hemos topado. PAT ROBERTSON.
Hoy leía las declaraciones de otro honorable miembro de la Iglesia, en este caso un Obispo Evangelista líder espiritual en los E.E.U.U. Pat Robertson. Pues bien, el predicador, manifestaba que tod...os los males que le ocurren al país de Haití, desde el último terremoto que recordemos mato más de 100,000 personas y dejo en la indigencia a más de 2,000,000 habitantes, convirtiéndose en la mayor colapso que ha sufrido en su historia, como todas las otras desgracias, que van desde falta de lluvia, hambrunas, enfermedades, analfabetismo, etc. son culpa de los propios haitianos, por que tienen un pacto con el diablo y son el pueblo del señor de las tinieblas.
Yo que he tenido la oportunidad de conocer el país, al cual he viajado en dos ocasiones, he conocido sus gentes, parte de su cultura, su religión, algunos de sus problemas, voy a explicarle a este sacerdote de la iglesia evangelista, cual ha sido el problema de Haití.
Sus problemas estimado, no derivan de un pacto con el diablo, no, eso solo lo diría un subnormal profundo. Sus problemas vienen de mucho tiempo atrás, y tiene nombres y apellidos.
Primero hay que recordar que llegaron los españoles a finales del siglo XV cuando los indios Tainos vivían en paz y armonía con la naturaleza. Los españoles en su afán de cristianizar, cometieron las mayores barbaridades, y solo les trajeron, matanzas, enfermedades como la viruela o la sífilis desconocidas por ellos hasta aquel entonces. De 500,000 indígenas según los historiadores se pasó a una población de 50,000 en 20 años y 50 años después de su llegada, se había consumado el genocidio, no existía ni un indio Taino en su tierra. Supongo que el demonio era el Dios que obligaba a las gentes a creer en él, y sus apóstoles o demonios los españoles en primer lugar.
Luego a finales del XVII llegaron los franceses Napoleón consigue expulsar a los españoles de la mitad occidental de la isla, apropiándose de lo que hoy conocemos como Haití. Los esclavos negros que entran por el puerto de la ciudad hoy conocida como Puerto Príncipe, tienen una esperanza de vida de 5 años, en las plantaciones de caña de azúcar morían por millares. Eso lleva que unos miles de esclavos se revuelvan, maten a sus dueños en las haciendas y huyan al bosque de Caimán. Agosto 1,791 en el mismo bosque se reúnen Uganes (máximo exponente de la religión Vudú) y unos cuantos miles de esclavos, dando comienzo la revolución global contra los franceses, ya no era asaltar granjas, libertar a los esclavos, era enfrentarse al ejercito francés y ello se realiza comandado por Toussaint Louverture raza negra. En 1,804 tras vencer a las fuerzas napoleónicas, proclaman la independencia, siendo el primer país del mundo en abolir la esclavitud. No los E.E.U.U. del Presidente Abraham Lincoln.
Seguidamente las naciones europeas protegiendo sus intereses no reconocen la independencia de Haití, ya que eso hubiera supuesto ver amenazado su propio sistema de producción esclavista. Francia bloquea la isla y Europa la apoya, es entonces cuando solicita una indemnización por daños de guerra que asciende a 150 millones de francos de oro, traducido a día de hoy podríamos hablar de alrededor de 25,000 millones de dólares. Deuda que es pagada por los gobernantes del país, en muchos casos cómplices de Europa.
Entonces llegan ustedes los E.E.U.U. y sus banqueros ofrecen ayudas al país, en forma de préstamos para mejorar las plantaciones bananeras, azucareras, y para crear el ferrocarril, eso si, a unos intereses de usura, que implican que el país no pueda hacer frente al pago de los prestamos e intereses. Entonces en 1,915 el Presidente Wilson envía a los marines a la isla, estos solo llegar ocupan la aduana, la oficina de recaudación de impuestos y suprimen el banco central, digamos que son medidas de índole económica, por que la social es que en un país donde el 99,5% de sus habitantes son de raza negra o mulatos, se les prohíbe la entrada en bares, restaurantes y hoteles por ser oscuros, en su propio país. Para proteger las reservas de oro de Haití, los americanos piensan que lo mejor es llevárselas a las cajas fuertes de E.E.U.U. en un viaje por cierto sin retorno, del que ningún otro Presidente de su nación ha vuelto hablar. Y tras 19 años de ocupación, parece que el Citibank primer acreedor, había satisfecho la deuda más intereses contraída con ellos, y los E.E.U.U. deciden abandonar el país y volver para casa. Eso si antes su Presidente dice (cito sus palabras exactas) su futuro es el caos, por que los negros son incapaces de gobernarse por si mismos, que tienen una tendencia inherente a la vida salvaje y una incapacidad física a la civilización. Supongo que el Presidente profesaba su misma Iglesia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario